Samlesbury Hall
Nuestro ratoncito decidió visitar Samlesbury, una casa que data de 1325 construida por orden de Gilbert de Southworth para su familia.
Hasta 1925 siempre había sido una residencia privada, primero ocupada por la familia Southworth desde 1325 hasta 1678, luego la ocupó la familia Bradyll desde 1679 hasta 1851. En 1851 hasta 1862 la familia Cooper y por último la familia Harrisosn desde 1862 hasta 1924.
En diferentes momentos del pasado ha sido una posada, una escuela privada, un hogar para tejedores de telas y en la actualidad una atracción turística en donde se pueden celebrar bodas, recorrer sus instalaciones y empaparse de su historia que se desarrolla en una accidentada cronología que incluye persecuciones religiosas, fortunas despilfarradas, brujerías, asesinatos y suicidios.
Si alguna vez decides recorrerla en la parte superior verás la habitación de Dorothy Southworth, conocida como la Dama Blanca, todavía se conserva un vestido blanco y su retrato que puedes ver en las imágenes de esta página. Ella pertenecía a una familia católica del siglo XVII, tuvo la mala suerte de enamorarse de un muchacho de una familia aristocrática anglicana y como su padre le prohibió casarse con él, la joven pareja se reunió en secreto y decidió fugarse.
Los hermanos de Dorothy descubrieron las intenciones de la pareja y les hicieron una emboscada, mataron al muchacho y a Dorothy la enviaron a un convento extranjero donde dicen que murió con el corazón roto.
Dicen que la casa está habitada por fantasmas y algunos visitantes han podido ver a la bruja que hacía rituales de magia allí o escuchar un disparo de alguien que se suicidó.
Enrico prefirió comerse una rica taza de chocolate con gofres en la cafetería que han conseguido un premio por lo exquisitos que están.
Comentarios
Publicar un comentario